Aghata Rubio se lució en el Nacional de Halterofilia Adulto y Juvenil, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, tras conseguir el oro en 48 kilos juvenil, con marca de 43 kilos en Arranque y 60 kilos en Envión, a un kilo de ganar dos medallas de bronce en Adulto.
En el certamen, donde nuevamente quedó en muy en alto nombre de la Comuna, la Región del Biobío confirmó que se mantiene al tope de la disciplina, con la mayor cantidad de medallas y marcas desde los más jóvenes hasta los adultos.
A su regreso a la comuna, el grupo de Halterofilia Los Álamos agradeció públicamente al municipio, al alcalde Jorge Fuentes, al departamento de educación, a los directivos del Liceo Caupolicán y a la escuela Félix Eyheramendy por facilitan un lugar para entrenar.
“Todas y cada una de las personas que nos apoyan y están siempre atentos en sumar fuerzas para cumplir nuestras metas. Muy felices y agradecidos” concluyó la publicación del grupo en redes sociales.
Detallar, por último, que alrededor de 200 halteristas de Arica a Punta Arenas se dieron cita en este certamen clasificatorio a los más importantes torneos del año, como lo son: los Juegos Odesur de Cochabamba y los Panamericanos Sub 17, Juvenil y Adulto.