Veintidós alameñas recibieron, durante esta mañana, la certificación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tras capacitarse como Cajeras. Un curso de 206 horas de clases, dictado por la OTEC Peuma Ñi Mapu Ltda. y gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).
“Somos la comuna que está liderando las capacitaciones en la provincia y en la región y, hoy, hay 22 nuevas mujeres de Los Álamos que terminan un curso. Así es que de verdad estamos contentos, por ellas, por lo que hemos hecho en capacitación. Hemos invertido fuertemente en esta área y vamos a seguir” señaló el Alcalde Jorge Fuentes tras la ceremonia de certificación.
Por su parte, Lorena Huenteo, unas de las alumnas que ya se encuentra insertada en el mundo laboral comentó que este curos para ella significó “nuevos conocimientos, nuevas herramientas para darles un mejor futuro y educación a mis hijos. Es un posibilidad de engrandecernos como personas”.
Finalmente, comentar que el Encargado Provincial del SENCE, Alejandro Gutiérrez, explicó que “estamos reestructurando algunos programas de SENCE que nos van a posibilitar estar más cerca de las personas, más cerca de las empresas, más cerca de las pymes, de los microemprendimientos. Así es que este 2017, va ser un año de desafíos y, por lo tanto, nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias”.