El alcalde Jorge Fuentes junto a sus pares de las comunas de Arauco, Curanilahue, Cañete, Lebu y Tirúa se reunieron esta mañana con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para exponer las principales problemáticas que afectan a la Provincia de Arauco y requieren la intervención del Gobierno.
Por un lado, las autoridades comunales sostuvieron que es perentorio que el Gobierno disponga de una glosa presupuestaria exclusiva para la provincia y así se mantenga la discriminación positiva y las inversiones en el territorio.
Por otro lado, solicitaron un pronunciamiento por parte de la cartera del interior en relación a los atentados incendiarios y, en cuanto a políticas de desarrollo provincial, requirieron evaluar la concesión de la Ruta 160 y las cifras de empleabilidad (cifras y calidad de los puestos laborales).
Cabe indicar que la reunión -gestionada a través de la asociación de municipalidades, Arauco 7- también contó con la participación del Senador Víctor Pérez y los consejeros regionales Flor Weisse y Cristian Gengnagel.