Los Alcaldes de la Asociación “Arauco Siete” se reunieron esta tarde en La Moneda con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitar mayor preocupación por parte del Gobierno con la Provincia de Arauco.
“Este es un gobierno que está a 10 meses de dejar el poder y nos interesa de que antes de que se vayan, dejen cerrados y cumplidos sus compromisos con la provincia de Arauco, porque son compromisos que asumieron con la comunidad”, puntualizó el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.
Particularmente, las autoridades de la Región del Biobío solicitaron la presencia del subsecretario del interior o del subsecretario de desarrollo regional en la zona de Arauco. Así lo comentó el Senador Víctor Pérez, quien gestionó este encuentro.
“Aquí hubo un ofrecimiento de ley de rezago que no se ha cumplido y por eso le hemos solicitado la presencia del subsecretario del interior o el subsecretario de desarrollo regional en la provincia de Arauco”, indicó el Parlamentario.
De este modo, con los Subsecretarios en terreno, las autoridades comunales esperan obtener ley que permita el desarrollo sustentable de la zona, ya que hasta la fecha la Ley de Rezago sólo se ha quedado en el discurso. “Esta ayuda no solamente debe ser en la teoría, sino que tiene ser en práctica, de lo contrario la provincia de Arauco seguirá con postergación” concluyó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.
Cabe indicar que durante la reunión los alcaldes también solicitaron restituir los profesionales que llegaban a las comunas pobres y alejadas como las de la Provincia de Arauco a través de las acciones concurrentes y volver al espíritu original de la glosa Arauco, que entregaba recursos importantes a las siete comunas del sur de la Región del Biobío.