Durante esta mañana, los alcaldes de Los Álamos y Curanilahue se reunieron con la Directora Regional del SERVIU y los equipos técnicos del área de vivienda de las siete comunas de la Provincia.
El objetivo de este encuentro fue determinar cuáles son las necesidades transversales al territorio Arauco que no se satisfacen a través del plan de inversión que el MINVU creó para la Provincia. Y así presentar a la Ministra de Vivienda y Urbanismo propuestas de mejoramiento a dicho plan, el próximo lunes (6 de junio), fecha en que Paulina Saball recibirá en Santiago a la Asociación de Municipios, Arauco 7.
Cabe indicar que en septiembre del 2015, la Ministra presentó un plan urbano habitacional, cuya inversión alcanza los 87 mil millones de pesos que, entre otras cosas, se traduce en 10 mil subsidios habitacionales para la provincia. Y si bien, “nosotros agradecemos esta discriminación positiva hacia nuestro territorio, aún existen áreas que deben tener una mirada especial, como la densidad predial o los planos reguladores”, indicó el alcalde Jorge Fuentes.