A un día de iniciar su participación en el VI Mundial de la especialidad, circuito IMAT, la escuela de Karate Isshin- Ryu de Los Álamos, realizó hoy su último entrenamiento en plena avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires.
La delegación integrada por los 10 jóvenes competidores, más el Senpai, Victor Branada, el encargado de la Oficina de Deportes del municipio alameño, José Obreque, junto un pequeño grupo de apoderadas, arribaron a la capital argentina el miércoles por la noche, después de 36 horas de viaje en bus.
La práctica, que atrajo las miradas de los transeúntes, duró cerca de una hora y se centró en el ensayo de Katas o Coreografías, las mismas que a partir de este viernes, deberán ser presentadas en la competencia internacional, la cual congregará a más de 700 participantes de varios países.
Para Cristopher Garrido (17), alumno del Liceo Caupolicán, los entrenamientos han sido duros y extenuantes. A solo horas de su participación no esconde los nervios y espera realizar lo mejor posible. “Más que medallas, yo espero ganar experiencia, hay muchos contrincantes y todos buenos, pero daré lo mejor por mí para dejar bien alto el nombre de nuestra escuela de Karate”, dijo.
El alcalde Jorge Fuentes, feliz por llegar a esta instancia, reiteró su deseo de éxito para el grupo que representará a Los Álamos y a Chile. “No me queda más que volver a desearles mucho éxito, desde nuestra comuna estaremos atentos a los resultados y confiamos en que harán una gran presentación, como nos tienen acostumbrados”.
El torneo internacional se desarrollará los días 14,15 y 16 de noviembre en el Estadio Mepa, Buenos Aires, Argentina