Más de 190 alumnos del liceo Caupolicán B-55 de Los Álamos, divididos en seis cursos, además de los estudiantes pertenecientes a la jornada vespertina, recibieron su licenciatura de cuarto medio, finalizando así una de sus etapas más importantes de su vida.
La emotiva ceremonia se realizó el pasado viernes en el gimnasio municipal, lugar hasta donde llegaron los invitados especiales de los alumnos, sus padres, hermanos, amigos y familares en general.
El ingreso de los estudiantes, acompañado de sus profesores jefes respectivos, marcó el inicio de la ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Jorge Fuentes Fetis, los concejales Pablo Vegas, Franklin Liencura y Gabriel Peña, además del cuerpo directivo y docente del propio establecimiento. Como invitada especial estuvo la consejera regional recién electa Flor Weisse.
El cortejo estuvo marcado por las emotivas palabras de despedida tanto de parte de los profesores como también de los propios alumnos, además se vivió un momento muy especial con las presentaciones del grupo instrumental del liceo, en donde casi al finalizar el acto de licenciatura, todos los alumnos quienes se despedían de su establecimiento tocaron juntos una melodía que llenó de nostalgia el lugar.
Por supuesto el momento más emotivo fue la retirada de los que pasaron a ser ex-alumnos del liceo tras recibir su licencia, en donde acompañados por la melodía de la canción del Adiós, pusieron fin a la ceremonia que duró cerca de tres horas.
Ahora solo resta esperar que cada uno tome la mejor decisión para el futuro de sus vidas, pero con la conformidad de haber recibido las herramientas necesarias para enfrentar cada uno de sus desafíos.