Las obras de construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna, que se desarrollan en Cerro Alto, presenta un 20% avance físico, según verificaron en terreno las autoridades competentes. “Va al ritmo de lo esperado, un poquito adelantada para su plazo, que está contemplado en abril de este año, así es que para nosotros esta es una muy buena noticia porque podremos inaugurar dentro del primer semestre del 2016”, indicó la directora regional JUNJI, Andrea Saldaña.
La infraestructura, cuya inversión supera los 620 millones de pesos, en su etapa de construcción ha significado la contratación -por parte de la empresa G.B Ltda.- de 20 trabajadores; lo que valoró el alcalde de la comuna Los Álamos. “Estamos felices porque dentro de pocos meses daremos respuesta concreta a una demanda de años y satisfechos porque la inversión que se está haciendo en infraestructura además está generando trabajo para nuestra gente”, precisó Jorge Fuentes.
El nuevo recinto preescolar ofrecerá atención a 48 menores: 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio; entregará 12 puestos de trabajo para educadoras, técnicos y personal administrativo; contará con una amplia, moderna y segura infraestructura, la cual incorporará el uso de energías sustentables y tecnología de punta; y se ubicará en terrenos cedidos por el Ministerio de Bienes Nacionales.