La gastronomía, la música, el humor y todas las tradiciones del campo chileno se vivieron durante el fin de semana recién pasado en la Comuna de Los Álamos, donde se realizó la 5° versión de la Feria Agro-turística, Quillaitun 2016.
“El público superó todas nuestras expectativas, pese a que tiempo amenazó con llover tanto el sábado como el domingo, llegaron más de 5 mil personas a disfrutar en familia de este evento campesino que cada año y con mucho esfuerzo hemos hecho crecer”, precisó el alcalde Jorge Fuentes Fetis.
Además de los 50 puestos de comida, artesanía y manualidades (cuyos locatarias celebraron ganancias) durante esta versión destacó la “Expo Maqui”, donde se exhibieron las múltiples virtudes de este fruto silvestre y sus cientos de derivados, siendo uno de los más apetecibles el licor de maqui.
También llamó la atención de los visitantes, el altísimo nivel de los artistas invitados como Tito Fernández o Los Chacareros de Paine y las múltiples alternativas con que los niños pudieron entretenerse, ya que hubo desde juegos inflables y taca-taca hasta cabalgatas y canopy.