Mañana (martes, 8 de diciembre) será feriado en Chile debido a la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Y en este contexto, la comunidad católica de la Parroquia San Juan María Vianney realizará eucaristías a distintas horas del día, en espacios abiertos y respetando los protocolos sanitarios.
Así lo informó el cura párroco de Los Álamos, César Pedreros, quien detalló que “a las 09:45 se saldrá del templo con la imagen en vehículos y caminando, para luego participar en una eucaristía en el santuario” (camino interior Los Álamos – Cerro Alto, Pata de Vaca).
En esta instancia, se pedirá respetar el metro de distancia física, usar mascarilla y alcohol gel al recibir la hostia; al igual que durante las misas programadas (en el mismo lugar) al mediodía y a las 14 horas (sin procesión).
En Antihuala, y bajo las mismas normas, está considerada una eucaristía a las 16:00 horas en el santuario de los hualles. Concluyendo la jornada, en el templo de Los Álamos a las 18:30.
“Se preguntarán por qué tantas misas? Bueno, para no juntar más de 50 personas y poder cuidarnos y respetar protocolos” concluyó el Padre César.
