El miércoles desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizó la primera feria provincial de educación superior en el liceo Cristo Redentor de la comuna de Los Álamos.
Esta importante iniciativa, se pudo llevar a cabo gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades del liceo y el centro de alumnos del establecimiento. La inquietud y la necesidad expuesta por los jóvenes, sumada a su disposición por trabajar para que la actividad resultara, dio pié para que los docentes y el director del liceo se comprometieran a darles su apoyo.
Hasta el gimnasio del liceo Cristo redentor llegaron representantes de distintas universidades como la Udec, Unab, UCSC, UBB y UDLA, además de distintos centros de formación técnica como el Aiep y el Ceduc de lebu, entre otros.
Como la idea de esta feria era que los estudiantes se informaran y pudieran conocer las distintas opciones a las que pueden postular, también se hicieron presentes la Escuela de Grumetes, Carabineros de Chile y La Policía de Investigaciones.
En ese sentido, Juan Rojas, Sargento Primero de Maniobras e Instructor de la Escuela de Grumetes, aseguró que para ellos era un orgullo visitar la comuna de los álamos e hizo un llamado para que todos los jóvenes que tengan intención de inscribirse en su institución visiten el sitio web de la escuela de grumetes.
“Nosotros tenemos en la página de internet una sección destinada al tema de la postulación donde aparece toda la información que los jóvenes necesitan conocer al momento de postular”, aseguró Rojas.
Por su parte, El director del Establecimiento, Héctor Riquelme, manifestó uno de los objetivos del liceo es motivar a sus alumnos y orientarlos de la mejor manera posible para que puedan ingresar a la educación superior.
“Muchos de nuestros alumnos no tienen los medios como para viajar a concepción y visitar las distintas casas de estudios, por este motivo, decidimos realizar esta feria y convocar a todas las universidades e institutos de formación técnica de Concepción”, indicó Riquelme.
En la misma línea, Migule Añiñir, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Cristo Redentor, informó que la iniciativa nació con la idea de informar a todos los jóvenes de la provincia de Arauco y además destacó la gran convocaría que tuvo la feria.
“ Esto me parece muy positivo porque hay jóvenes que no tienen recursos suficientes como para viajar a concepción, han venido delegaciones de liceos de Lebu, Arauco , Curanilahue y de acá de los álamos y eso me parece bueno porque los chicos necesitan orientarse antes de elegir una carrera para estudia” puntualizó Añiñir.