boton lobby

EJECUTARÁN PROYECTO PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A LOS PEATONES DE ANTIHUALA

En octubre próximo comenzará a ejecutarse el proyecto de conservación de seguridad vial en Antihuala. Una iniciativa de 78 millones de pesos financiada a través de los fondos sectoriales de la Dirección Regional de Vialidad, que busca restringir la velocidad de circulación vehicular en dicho sector.

Las obras, que se desarrollarán particularmente donde se ubica la nueva escuela, fueron priorizadas gracias a las gestiones del Municipio local, pensando principalmente en los menores que comenzarán su año escolar 2017 en el nuevo establecimiento educacional, debiendo cruzar y transitar por la Ruta P60R.

El detalle del proyecto, que está a cargo de la empresa “Implementa, Ingeniería y Construcción SPA”, contempla la construcción de bahías de estacionamiento para buses e instalación de baliza peatonal, nuevas señaléticas, vallas peatonales y reductores de velocidad.

Sin embargo, éste es sólo el inicio de un plan de mitigación de mayor envergadura, según explicó el Director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN). “A las gestiones realizadas se sumarán nuevos proyectos, entre ellos, tenemos contemplada una pasarela, construir nuevas veredas y extender a otros sectores la instalación de barreras peatonales”, comentó Cristian Larenas.

proyecto-vial-esc-antihuala-2

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos