Luego de la Inauguración del proyecto de Reposición del Estadio Municipal de Los Álamos, este miércoles se realizó el sorteo del Fixture del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14, que se desarrollará a partir de la segunda semana de enero del próximo año, cuya Sede y Subsede, serán las comunas de Curanilahue y Los Álamos, respectivamente.
Con la entrega del nuevo estadio de Los Álamos y las obras de remodelación iniciadas en el estadio Raúl Erazo, de la comuna minera, cuya inversión alcanza los 1.400 millones de pesos, ambos recintos deportivos dispondrán instalaciones de primer nivel para la disputa de los encuentros que animarán 16 selecciones provenientes de todas las regiones del país.
Ayer también fue presentada la copa que se pondrá en disputa, los alcaldes Luis Gengnagel y Jorge Fuentes, recibieron de manos de directivos nacionales de ANFA el imponente trofeo. Además, la Asociación de Fútbol de Los Álamos, dio a conocer el logo del campeonato que tendrá la subsede, conseguido vía concurso organizado por el Departamento de Educación, cuyo ganador fue el alumno del Liceo Caupolicán, Carlos Villa Catrilelbún, premiado con un notebook.
Los grupos A y B disputarán sus encuentros iniciales del torneo en Curanilahue, mientras que los grupos C Y D jugarán la primera fase en Los Álamos
Los cabezas de serie serán las selecciones Anfitrionas, el último campeón de la categoría y la asociación que tiene mayor número de clubes afiliados.
El detalle de la fase inicial es el siguiente:
GRUPO A: Curanilahue, Región de los Ríos, Región de Arica y Parinacota y Región de Coquimbo
GRUPO B: Región Libertador B. O’Higgins (último campeón), Región Los Lagos, Región de Araucanía, Región Aysén
GRUPO C: Los Álamos, Región de Magallanes, Región de Maule, Región Antofagasta.
GRUPO D: Región Valparaíso, Región Atacama, Región Tarapacá, Región Metropolitana.
Solo falta dilucidar, quiénes serán las selecciones representantes de cada región, puesto que están en etapa de clasificación la cual finalizará en el mes de diciembre, hasta ahora, las únicas selecciones confirmadas son Curanilahue y Los Álamos, por derecho propio.