Durante la jornada del pasado martes, a eso de las 11:30 de la mañana, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa formando vidas en la comuna de Los Álamos.
Esta iniciativa, es un programa nacional dirigido al área de la EDUCACIÓN PREVENTIVA, basado en la enseñanza, difusión y práctica de principios, hábitos y valores en el estudiantado Chileno. Formando vidas busca trabajar en el estudiante el ámbito del QUERER SER antes del DEBE SER, conduciéndolo a tomar decisiones correctas a lo largo de su vida futura. Y a su vez, formándolos desde su niñez en estos principios y valores éticos básicos y universales que le permitan su realización y éxito en todas las áreas de su vida y su desarrollo.
Este programa trabaja realizando talleres de capacitación tanto a los maestros como también a los alumnos y sus familias, además de hacerles entrega de material didáctico como libros especialmente diseñados para que el estudiante desde el nivel básico inicial a 4to medio aprenda a aplicar principios y valores morales en su vida.
En la actividad estuvo presente la primera autoridad comunal Jorge Fuentes Fetis, quien manifestó sentirse orgulloso que en la comuna se esté desarrollando este programa que no busca influenciar a los niños ni a sus familias por una religión determinada, si no que a ser mejores personas.
También llegó a este lanzamiento el diputado de la república Iván Norambuena Farías, El Presidente del consejo Provincial de pastores y el Presidente del consejo comunal, directores de los distintos establecimientos educacionales y los alumnos que son la parte fundamental de este programa.
Los estudiantes pudieron disfrutar de una entretenida charla dictada por la promotora y ejecutora del Programa Formando Vidas JOSKE MALOY.
Finalmente, los pastores agradecieron a dios el poder estar viviendo esto en la comuna, que si bien es una de las más evangelizadas del país, carece de este tipo de iniciativas.