Alumnos de séptimo básico, pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de la comuna de Los Álamos, recibieron computadores personales en el marco del programa Me conecto para aprender.
A nivel regional, 10.133 estudiantes serán beneficiados, pero “nosotros quisimos resaltar el hecho de que en la comuna más pobre de la provincia de Arauco también se van a entregar computadores”, expresó el seremi de gobierno, Enrique Inostroza, durante la ceremonia.
Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes señaló que “más que un computador, es una herramienta que les abre una puerta y una ventana al mundo y esperamos que lo sepan aprovechar y que en el futuro podamos ir aumentando la cantidad de jóvenes que puedan acceder a un computador o a un notebook”.
Los 136 beneficiados en esta ocasión, se suman a los 122 alumnos que recibieron computadores durante el primer semestre. De este modo, de los 1.200 alumnos de la Provincia de Arauco que recibieron esta asignación, 258 pertenecen a la comuna de Los Álamos, explicó el director provincial de educación, Oscar Cabrera.
Cabe señalar que el computador incluye además una conexión a internet gratuita por 12 meses.