El Jardín Infantil y Sala Cuna Las Araucarias, de Los Álamos, perteneciente a la Fundación Integra, logró la certificación como establecimiento Promotor de la Salud en Calidad Avanzada. Esto, gracias al trabajo que en conjunto han realizado Tías, Alumnos y Padres, en pos de la promoción de la salud y buena alimentación, durante los últimos 2 años.
La distinción, entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, fue dada a conocer esta semana, previa evaluación que realizaron distintos profesionales del área de la salud a principios de mayo, en el Jardín y Sala Cuna.
Un establecimiento educacional promotor de salud es aquel que busca que los establecimientos educacionales promuevan hábitos de conductas saludables, donde sus miembros realizan actividades que contribuyen a elevar el nivel de salud de la comunidad educativa. Promueven la formación de generaciones futuras con conocimientos, habilidades, destrezas y sentido de responsabilidad para cuidar de manera integral su salud, la de su familia y comunidad.
Esta iniciativa se fundamenta en el potencial que tiene la escuela y los procesos educativos formales en la construcción de sociedades más saludables y con mayores capacidades para lograrlo.
Felicitaciones a su Directora la Señora María Luisa Cifuentes Mendoza, tías del jardín y apoderados por este reconocimiento. En noviembre se les entregará la placa distintiva para ser instalada en el frontis del edificio. De todos modos, el establecimiento seguirá trabajando para obtener la certificación máxima.