Otros establecimientos, como la Escuela Félix Eyheramendy también utilizan este tipo de dispositivos que sirven como sistema de seguridad para los alumnos y los docentes del establecimiento.
A pesar de que en un principio el alumnado manifestó estar en contra de la medida, el Liceo Cristo redentor decidió instalar cámaras de seguridad en sus instalaciones.
Los dispositivos fueron ubicados en el pasillo y al interior de las sales de clases con el objetivo de proteger a sus alumnos y profesores ante cualquier irregularidad o acto de agresión que pudiera ocurra al interior del establecimiento.
El presidente del centro de alumnos del Liceo, Miguel Añiñir, indicó estar a favor de esta medida ya que ante cualquier problema la grabación sirve como un respaldo.
Respecto al pequeño incidente ocurrido a penas se conoció la decisión, Añiñir aseguró que sólo fue por falta de comunicación y que ya está todo solucionado
Laura Lagos, presidenta del centro de padres del establecimiento, aprobó la instalación de las cámaras de seguridad asegurando que ayudan a la protección y bienestar de sus hijos.
Finalmente, el sub director del liceo, Hermógenes Orellana, indicó que a pesar de que el establecimiento nunca ha presentado grandes problemas, siempre es necesario contar con medidas que ayuden a mantener la seguridad.