Dos nuevas camionetas se sumaron a la red comunal de atención primaria de salud, gracias a los recursos obtenidos durante el año pasado en diferentes remates públicos de vehículos dados de baja. Así lo explicó el Alcalde Jorge Fuentes, quien además indicó que de esta forma se comienza a renovar el parque automotriz del Departamento de Salud, el mismo que dentro de los próximos días dará la bienvenida a un bus destinado al traslado de pacientes que requieren tratamiento de especialistas en Concepción.
Las nuevas camionetas tienen como principal objetivo trasladar de Los Álamos a los profesionales e insumos médicos que requieren las distintas postas de la Comuna, además de apoyar el transporte de los pacientes, según explicó la Directora de Salud Municipal, Marianela Sandoval.
Por su parte, el Encargado de Servicios Generales del Departamento de Salud, Pablo Rodríguez, destacó que la economía que ofrecerás estas “toyotas” fueron uno de los principales criterios a la hora de comprarlos, además del confort que ofrecerá a los pasajeros.
La bienvenida que dieron las autoridades alameñas a los vehículos; incluyó la bendición de las nuevas unidades por parte del Presidente del Consejo Comunal de Pastores, Alex Burgos, y la entrega simbólica de llaves a la Dirección Municipal de Salud Primaria.