La Mesa Provincial de Lactancia Materna junto al Municipio alameño y locatarios de distintos sectores de nuestra Comuna lanzaron el Programa de Habilitación de Espacios Públicos para la Promoción del Amamantamiento.
La iniciativa -que se concretó mediante la firma de convenio y la entrega de insumos a los comerciantes- comenzará a operar desde hoy y permitirá que las nodrizas no sólo alimenten a sus niños en restaurantes y cafés, sino que además consuman en ellos una leche caliente o infusión de forma gratuita.
Por ahora los adheridos al Programa son el restaurante “Todo Rico” de Cerro Alto, Famacor de Antihuala y Génesis y CafeZito de Los Álamos. Sin embargo, la invitación está abierta a todos aquellos recintos que deseen sumarse a esta iniciativa.
De esta forma, según explicó la Encargada del Programa Vida Chile de Los Álamos, Nicole Mujica, se busca aumentar los índices de lactancia materna en la comuna y fortalecer una cultura de respeto por el derecho de las madres a amamantar a libre demanda y en los espacios públicos.