8 varones del curso de Operador de Maquinaria pesada (grúa horquilla) y 16 mujeres del curso de Banquetería recibieron su certificación en una ceremonia realizada en dependencias de la biblioteca municipal de Los Álamos.
La actividad fue encabezada por el alcalde Jorge Fuentes y contó además, con la presencia del concejal Franklin Liencura y Pedro Pavéz, encargado de la oficina de intermediación laboral del municipio alameño.
“Hoy tenemos más personas que se capacitan a través del trabajo que realiza nuestra Omil, por lo tanto les estamos entregado más y mejores herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral”, afirmó Fuentes.
Un total de 24 personas fueron beneficiadas con los cursos gestionados por el municipio local a través de Sence y ejecutados por el organismo técnico de capacitación Cecare Ltda.
“Este curso ha sido muy bueno, formamos un buen grupo, el profesor nos ayudó mucho y esto nos servirá para tener opciones de trabajo, ahora nos sentimos capaces de realizar el servicio de banquetería en cualquier lugar”, señaló Isilda Gonzáles, tras recibir su certificación.
Las capacitaciones constaron de 120 horas en el caso de Operador de Maquinaria Pesada y 180 para el curso de Banquetería.