boton lobby

LOS ÁLAMOS SE PROYECTA COMO LA COMUNA ANCLA DE COALIVI EN LA PROVINCIA

El Alcalde Jorge Fuentes junto a la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Lidia Cruces, se reunieron esta mañana con representantes de Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI) para coordinar una alianza institucional que ofrezca a los habitantes de Los Álamos y en general a los de Provincia de Arauco, los distintos servicios y beneficios que entrega la Corporación.

 “Feliz de poder armar a futuro una alianza de trabajo con ellos y que sea Los Álamos la comuna ancla de la provincia de la Arauco, para poder hacer que COALIVI tenga una presencia constante en la provincia” comentó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Profesor especialista en trastornos de la visión de COALIVI, Pedro Cortez, entregó detalles de lo que será esta prometedora alianza, enfocada en la rehabilitación. “Trabajaremos con personas con discapacidad visual, baja visión y ciegas puras para entregarles un servicio de rehabilitación (…) en actividades de la vida diaria, del sistema braille o bien orientación y movilidad que es fundamental”.

En este sentido, el presidente de la agrupación de integración del limitado visual de Los Álamos (AILIVI), Guillermo Aedo, agradeció el apoyo del Alcalde y la Oficina de Discapacidad porque a pesar de que ha pasado poco tiempo desde que se constituyó la organización “se va a trabajar en nuestro propósito que es que nuestras personas con discapacidad visual puedan ser personas independientes y que en Los Álamos podamos ver un grupo grande de ciegos caminando libres y soberanos por su comuna”.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos