El programa Vida Chile, dependiente de la municipalidad de Los Álamos, se adjudicó un proyecto del Fondo Regional de Promoción de la Salud, el que busca potenciar y fomentar la lactancia materna al interior de sus Salas Cunas. Se trata de una inversión que beneficiará a ocho establecimientos de la comuna alameña y que alcanza los $2.500.000, destinados a la adquisición de extractores manuales de leche, sillones, cojines de amamantamiento, equipos de música y estufas eléctricas a control remoto, los que brindarán un mejor confort y acondicionarán los espacios de amamantamiento.
La entrega de la implementación se realizó este jueves en una ceremonia, la que contó con la presencia de Gustavo Gómez en representación del Alcalde de Los Álamos, el delegado provincial de Salud Dr. Juan Goza Iturra, la nutricionista encargada del programa alimentario y representante de la mesa intersectorial de lactancia materna, Liliana Delgado Díaz, la encargada comunal de promoción de la salud Vida Chile, Katherine Sepúlveda y las directoras de los establecimientos beneficiados.
“Lo que buscamos como autoridades, a través de este proyecto, es proporcionar la lactancia materna como estrategia principal para el adecuado desarrollo de los niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles y salas cunas de nuestra comuna”, señaló el Alcalde Jorge Fuentes Fetis.
Según la doctora Gabriela Juez García, médico pediatra neonatóloga y miembro de la comisión nacional de lactancia materna, “el amamantamiento trae consigo muchos beneficios, como por ejemplo, un mayor apego entre madre e hijo, una excelente nutrición, mejor digestión, aporta a la formación de tejidos y membranas celulares, mayor aporte inmunológico y mejor recuperación pos parto.”
Cabe señalar además, que las salas cunas Las Golondrinas y Las Araucarias de la comuna de Los Álamos, recibieron dos set de juguetes, que facilitan el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los lactantes.