Este fin de semana recién pasado, Nataly Morales y Maikol Gallegos, colgaron, sobre su cuello, las medallas que los hacen ser los nuevos campeones nacionales categoría sub-20, un premio más que merecido, según palabras del alcalde Pablo Vegas.
“Tenemos un equipo comunal de halterofilia que está para grandes campeonatos y así lo ha demostrado Nataly y Maikol, orgullosos y contentos de lo que están haciendo, acá hay un trabajo arduo por parte de Cristopher, su entrenador y muchas personas que están detrás de este gran triunfo”, indicó la primera autoridad comunal.
Morales, además de recibir la medalla del primer lugar en categoría sub20, obtuvo el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría adulta, mientras que Gallegos, lució orgulloso su medalla de Campeón Nacional.
El evento deportivo, que reunió a pesistas juveniles y adultos de todo Chile, quienes se midieron frente a sus pares en diversas categorías, se desarrolló entre el 20 y el 23 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, Santiago y fue organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.