boton lobby

MAÑANA COMIENZA LA GRAN SEMANA ALAMEÑA 2014

Con la celebración del Día de Los Enamorados, este viernes comienza la Gran Semana Alameña 2014 y tal como la versión anterior, de seguro será una de las más populares de la provincia de Arauco. Un Festival Regional de la Voz, el Carnaval Alameño y cuatro noches de show itinerante, asoman como las actividades más atractivas del programa que dará vida a la fiesta más esperada del verano en Los Álamos. 

De los artistas invitados, NENE MALO, grupo de cumbia argentino, perteneciente a la “onda turra”, que se hizo popular a partir del 2012 en gran parte de latino américa, con canciones como “Bailan Rochas y Chetas” y “Cómo Me Gusta la Noche”, se presentarán el lunes 17 en el estadio de Cerro Alto.

Otro grupo trasandino que estará presente en la semana alameña será RÁFAGA, una de las bandas más importantes de la cumbia argentina. Con siete álbumes editados en 22 países, 8 tours europeos y numerosos premios internacionales, los creadores de “No te Vayas”, “Maldito Corazón”, “Engañadora” y “Tonta”, se presentarán en la cancha de la localidad de Tres Pinos el martes 18.

Por primera vez en Los Álamos, el grupo musical del momento, NOCHE DE BRUJAS, viene a promocionar su sencillo “Entrégame”, del álbum De Amor y Cumbia. Con numerosas presentaciones en todo Chile, la agrupación tropical será uno de los números más esperados de la semana alameña, lo que se presentarán en la localidad de Antihuala el miércoles 19.

Encargado de cerrar la Semana Alameña, NATALINO pondrá la cuota de romanticismo. Con sus éxitos “Desde que te vi”, “Ángel del pasado”, “Si hablo de ti, hablo de mí”, entre otros, serán el deleite del público femenino preferentemente. El grupo chileno se presentará en la avenida Ignacio Carrera Pinto de Los Álamos, el domingo 23 de febrero.

Los Álamos tiene tradición festivalera, si el año pasado el festival fue de carácter provincial, este año 2014, será de nivel regional. Los días 15 y 16 de febrero, en el gimnasio municipal de la comuna, se desarrollará el Festival Regional de la Voz “Los Álamos Encanta”. Quince talentosas voces, provenientes de distintas comunas de la región del Bío Bío, competirán por el primer lugar. Entre ellas destaca, Valentina Sepúlveda, ganadora de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar el año 2011.

Intentando rescatar una hermosa tradición, desde el año pasado, Los Álamos retomó la noche de Carnaval, con gran éxito. Este año se volverá a repetir, con carros alegóricos, comparsas, batucadas y disfraces creados por organizaciones sociales, instituciones, juntas de vecinos, familias o grupo de amigos, quienes tendrán que crear el mejor Carro para convencer al jurado de ser los mejores. Los premios a entregar serán $150.000 para el tercer lugar, $300.000 mil pesos para el segundo y $500.000 mil pesos para el primer lugar. El Carnaval Alameño se realizará el sábado 22 de febrero.

El detalle de todas las actividades de la Semana Alameña 2014, lo encuentras enwww.municipalidadloslamos.cl

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos