boton lobby

MESA PROVINCIAL LANZÓ EN LOS ÁLAMOS LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Con una marcha por las principales calles de Los Álamos, la Mesa Intersectorial de Lactancia Materna de la Provincia de Arauco realizó durante esta mañana el lanzamiento oficial a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extenderá hasta el 7 de agosto.

Posteriormente, la nutricionista de la delegación provincial de la Seremi de Salud, Liliana Delgado expuso sobre las razones que convierten a la leche materna en la “Clave para el desarrollo sostenible”, mientras que la nutricionista y supervisora provincial de JUNJI, Claudia Valdebenito, explicó la importancia del Omega 3 para mejorar la leche materna y el desarrollo de los niños.

Además, se premió a los jardines infantiles y salas cunas que ganaron el concurso que otorgó un logo a la jornada, tanto a  nivel comunal como provincial, destacando el jardín infantil Los Cariñositos de Los Álamos y  el jardín infantil Los Nostros de Cañete, este último ganador provincial.

Según comentó en la ocasión el alcalde Jorge Fuentes “es un honor recibir en nuestra comuna a los distintos actores que componen esta Mesa. Esto es una muestra más de nuestro compromiso con fomentar la lactancia materna y construir una comuna mucho más saludable”, puntualizó el dueño de casa.

Por su parte, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Juan Goza, comentó que en el marco de la semana mundial “una de las metas para el desarrollo sostenible tiene que ver con erradicar el hambre, la pobreza y la desnutrición y obviamente que la lactancia materna contribuye eficazmente a ello”.

Cabe indicar que a partir del 2011 la Provincia de Arauco ha ido avanzando en sus porcentajes de lactancia materna, alcanzando actualmente un 53,3%, lo que la posiciona en el 3º lugar a nivel regional. Sin embargo, la Provincia aún está bajo el promedio de la Región Biobío, que llega al 56, 1%, y se equipara más bien al porcentaje nacional que bordea el 53%.

semana lactancia materna

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
partesyarchivos@munilosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos