Como prueba concreta del interés manifestado por los alcaldes Jorge Fuentes y Rodrigo Delgado, por estrechar lazos de colaboración entre las comunas de Los Álamos y Estación Central; profesionales del municipio santiaguino se reunieron con sus pares alameños para intercambiar experiencias que promueven el fomento productivo y mejoran la gestión interna.
En este sentido, conocer detalles sobre el funcionamiento del centro IDEACTIVA -que se encarga de articular las relaciones entre el mundo privado y público en Estación Central, fomenta la capacitación y promover el empleo- fue sin duda uno de los puntos que llamó la atención para los profesionales de Los Álamos, principalmente considerando el énfasis que el alcalde Jorge Fuentes le ha dado al desarrollo económico local.
“Nosotros queremos sacarle provecho al convenio que hemos firmado con Estación Central y aprender de su experiencia. Conocer sus fórmulas de trabajo, las herramientas que han creado para fomentar el desarrollo económico y adaptarlas a nuestra realidad para que nuestra gente también salga adelante”, indicó el alcalde Jorge Fuentes.
En este encuentro participaron María José Larraín y Paula Pérez del Municipio de Estación Central; Pablo Aniñir (Fomento Productivo), Guadalupe Guzmán (Turismo) y Pedro Pavez (OMIL) del municipio de Los Álamos; además de los directivos de la Asociación Gremial Siglo 21, Onésimo Méndez y Víctor Hugo Luengo, para quienes este encuentro fue gran interés.
“Esta reunión fue muy valiosa para nosotros como comuna, porque cuando viene gente de afuera tiene otra visión de cómo hacer las cosas. Nosotros, si bien hemos avanzado, necesitamos seguir aprendiendo”, señaló Onésimo Méndez.
Cabe señalar que en junio recién pasado, ambos municipios firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fortalecer y potenciar temas de infraestructura, equipamiento, proyectos, conocimiento, metodologías y diversos aspectos técnicos, que irán en directo beneficio de los habitantes de ambas comunas.