Un total de 20 millones de pesos fueron entregados esta tarde por el municipio de Los Álamos a 124 organizaciones de la comuna que postularon a la Subvención Municipal Tradicional 2015, en una ceremonia realizada en el gimnasio de la escuela Zaida Araneda de la localidad de Tres Pinos. El aporte viene a suplir diversas necesidades y carencias económicas que las organizaciones tienen cada año.
Fue el alcalde Jorge Fuentes, en compañía de los concejales Gabriel Peña y Patricio Aniñir, quienes entregaron los cheques a dirigentes de las más diversas organizaciones e instituciones, entre ellas: Juntas de vecinos, agrupaciones folclóricas, clubes de adulto mayor, talleres de mujeres, clubes deportivos, iglesias, entre otras.
Según lo señalado por el jefe comunal, la subvención tiene como fin apoyar la labor que cumplen las instituciones que representan las fuerzas vivas de la comuna, reconociendo su función y aporte a la sociedad local. “Primero hay que agradecer todo lo que hacen estas organizaciones, de diversa índole, para el desarrollo de nuestra comuna. “Como Concejo Municipal no nos queda más que apoyarlas con estos recursos que si bien no es tanto dinero, de todas formas les ayudará a seguir existiendo, desarrollar proyectos y a seguir cumpliendo su razón de ser”.
Cabe mencionar que a la fecha, por concepto de Subvenciones Especiales, el municipio ha hecho entrega de 34 subvenciones por un monto que asciende a los $31.670.000