La dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, presentó ante la comunidad, dos proyectos de pavimento básico que se ejecutan en los sectores de Pangue y Villa Los Ríos, en la comuna de Los Álamos y que vienen a mejorar significativamente el acceso de ambos caminos.
En el primer caso, se trata de la segunda etapa de pavimentación del camino que une las localidades de Sara de Lebu y Pangue, es decir, los últimos 2.7 kilómetros, que terminan en el sector bajada mirador, mejorando así, el tránsito y desplazamiento de vehículos motorizados y de tracción animal. Las inversión alcanza los $410.402.660.
Sobre lo mismo, los vecinos solicitaron al inspector fiscal, Omar Montero, se considere la construcción de una zona de descanso en la bajada mirador, pensando en los animales que tiran carretas cargadas, cuesta arriba. Exigencia que podría quedar resuelta durante la construcción de la obra o en un próximo proyecto que podría ser ejecutado por la global.
En Villa Los Ríos, el proyecto contempla la pavimentación básica total del camino principal de la localidad, es decir, 0.96 kilómetros desde el cruce norte ex ruta 160, hasta el cruce sur ex ruta 160. Las inversión alcanza los $132.768.238.
Vecinos que asistieron a la reunión, expresaron su molestia a vialidad por la altura de la rasante del camino, que ya ha traído complicaciones durante los días de lluvia. Al respecto, el alcalde Jorge Fuentes Fetis, presente en la reunión, no dudó en exigirle al inspector fiscal, se haga todo lo necesario para evitar afectaciones a los vecinos, que se supone deben ser beneficiados con la obra y no lo contrario. “En este sentido voy a ser muy pesado con Vialidad y la empresa, no aceptaré que los vecinos terminen con sus sitios inundados por culpa de los trabajos, porque al final, todos se van, nadie responde y nosotros como municipio nos quedamos con los problemas”, dijo el alcalde.
También, la primera autoridad, valoró la concreción de ambos proyectos que se traducirán en una mejora en la calidad de vida de las personas, “Es imposible no sentirse contento, sobre todo, pensando en los vecinos, que dejarán atrás el polvo y barro, para dar paso a la urbanización soñada por tantos años”, indicó.
Finalmente, señalar que ambas obras debieran está finalizadas a más tardar el 30 de diciembre del presente año.