Un total de once oficinas municipales y dependientes de esta, cambiaron su dirección en las últimas semanas, para estar concentradas en un solo lugar. Se trata de las oficinas de:
- Prodesal 1
- Prodesal 2
- Oficina de la Mujer
- Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar
- Oficina de Intermediación Laboral (OMIL)
- INDAP, Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)
- Asuntos Indígena
- Deportes y Recreación
- Oficina Concejo de Pastores
- Oficina Red Compin
- Oficina de Concejales
Las que están ubicadas y operando en la que fuera la antigua posta de la ciudad, en calle Pedro Eyheramendy 835, frente al municipio.
“Lo que buscamos es acortar los tiempos que ocupan nuestros vecinos y vecinas en realizar sus trámites, concentrando en una sola cuadra todas nuestras oficinas y de paso ahorrar dinero por conceptos de arriendos, instalando nuestros organismos en dependencias propias”, señaló el Alcalde Jorge Fuentes.
Entre las oficinas mencionadas, se destacan tres, las que han sido incorporadas recientemente por iniciativa de la primera autoridad comunal, como son la Red Compin, la oficina de Concejales y la creación e instalación de la primera oficina del Concejo de Pastores, un espacio que los líderes de la Iglesia evangélica buscaron por años y que hoy se hace realidad.
“Estamos infinitamente agradecidos del espacio que nos ha dado la actual administración, creemos que esta oficina, más allá de representar un espacio físico, representa la libertad que nos ha dado el Alcalde Fuentes para trabajar en el área espiritual en la comuna”, afirmó el Pastor Patricio Lizama, secretario del concejo de pastores y encargado de la atención a público de la propia oficina.