boton lobby

QUIERO MI BARRIO ENTREGÓ PRIMER MEJORAMIENTO DE LUMINARIAS LED EN LOS ÁLAMOS

INVERSIÓN DE MÁS DE 38 MILLONES DE PESOS

Gracias al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los vecinos de Barrio El Progreso de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, disponen de una mejor iluminación vial.

Esto, luego que fuera entregado a la comunidad el primer proyecto ejecutado en el sector, que consistió en la instalación de 70 luminarias LED, inversión que superó los 38 millones de pesos y que llegó para reemplazar la luminaria de sodio existente.

“Son 70 luminarias que se cambiaron, de esta luz oscura que no se ve nada en la noche, a esta luz led. De un proyecto de 141 luminarias en total, y la diferencia, las 71 restantes las va a poner como aporte el municipio”, declaró la Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero Mi Barrio, Lucía Fernández, quien encabezó la ceremonia de entrega de la nueva iluminación, en representación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

El Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, reiteró que este cambio de luminarias será complementado con otros proyectos que ya cuentan con financiamiento y que permitirán iluminar la totalidad del sector con alumbrado público de tipo LED.

“Todas las calles del Barrio El Progreso van a quedar con iluminación nueva, lo que ya es conocido por los vecinos, así que estamos muy contentos por lo que estamos haciendo en Cerro Alto, de ir avanzando en este cambio de cara que queremos hacer acá”, enfatizó el jefe comunal.

Con esto, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo del Biobío, a través de su equipo de barrio y el municipio local, da el vamos al período de ejecución de las obras planificadas para Barrio El Progreso, que consideran la reestructuración de distintos espacios públicos.

Así es como los residentes del sector también se verán beneficiados con obras como el mejoramiento de la “Placita del Amor”, la transformación de un tramo de calle Gabriela Mistral en paseo peatonal, la arborización del polígono, la revitalización de espacios públicos con la construcción de huertos urbanos y otros tipos de infraestructura.

“Ya la gente se dio cuenta que se le está cambiando la cara al barrio, ya no va a haber tanta delincuencia, porque los adultos mayores que van a las iglesias, muchas veces tenían miedo, porque a varios los habían asaltado. Y ahora ya se vio, porque me han contado, que con las nuevas luminarias es como si estuvieran de día”, destacó el presidente del CVD del Barrio El Progreso, Baltazar Rodriguez.

El Programa Quiero Mi Barrio El Progreso es el primero en su tipo que se ejecuta en la comuna de Los Álamos y contempla una inversión global superior a los 750 millones de pesos, presupuesto con el que se financiará la intervención urbana y social que promete mejorar la calidad de vida de las 252 familias del sector.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto: