Ochenta y dos personas de las Comuna de Los Álamos –entre ellas, mujeres, jóvenes y personas en condición de discapacidad- recibieron la certificación del SENCE tras asistir a distintos cursos dictados a través del Programa +Capaz.
Las capacitaciones -que permitieron formar gasfíter, asistentes de gasfitería, expertos en cuidados primarios y maestros generales de obras menores- incluyeron subsidios, el cuidado de los hijos de los alumnos, seguros contra accidentes, entre otras garantías que buscan facilitar el aprendizaje.
“Seguimos trayendo capacitación a Los Álamos, seguimos avanzando y hoy día gracias a esta alianza entre el Liceo Cristo Redentor, la Omil del Municipio y el Sence” explicó el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.
Por su parte, el Director Regional del Sence alabó la política de fomento a la capacitación que se ha llevado a cabo en la comuna. “Yo creo que si ustedes sacan la cuenta, los alameños se van a dar a cuenta que en la historia de Los Álamos jamás había habido tanta capacitación”, comentó Daniel Jana.
[youtube id=”vV03lJyQdWo&feature”]