El grupo de alumnos del Liceo Politécnico Caupolicán de Los Álamos, que participa del taller de Paleontología, encabezado por el profesor Jorge Tomé, realizó su primera muestra de estructuras óseas de animales.
La exposición se realizó en dependencias del propio establecimiento a fin de mostrar, en primera instancia, su trabajo a la propia comunidad escolar y así prepararse para una pronta exposición abierta para toda la comuna.
“El objetivo del taller es la recolección de huesos, la fosilización y más adelante, queremos llegar a profundizarnos en la paleontología, que es el estudio de la historia a través de los huesos.” Apuntó el profesor a cargo del taller, Jorge Tomé.
En la oportunidad, se pudo presenciar esqueletos de diferentes animales, como perros, pingüinos, lobos de mar, gallinas, vacas, conejos e incluso delfines, lo que ha llamado mucho la atención de los propios alumnos.
“Me gusta estudiar la anatomía de los huesos, conocer acerca de los animales y aún que hoy es solo un hobby, quizá pueda ser mi profesión,” señaló Nicolas Friz, alumno e integrante del taller de paleontología.
Cabe señalar que el alcalde Jorge Fuentes también visitó la muestra y se mostró feliz de saber que en Los Álamos hay jóvenes interesados en traer a la comuna una exposición inédita en la provincia.