En un repleto gimnasio de Tres Pinos, se realizó una gran “mateada”, en la que participaron un total de 27 talleres de mujeres de la comuna alameña.
La actividad, que se ha convertido en toda una tradición, estuvo marcada por la presencia de diversas autoridades comunales y regionales, encabezadas por el alcalde Jorge Fuentes, el senador Víctor Pérez, el diputado Iván Norambuena, los concejales Pablo Vegas y Gabriel Peña. Por el lado de las damas, estuvieron la consejera regional Flor Weisse y como invitada especial, llegó hasta el lugar la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.
Los asistentes pudieron disfrutar de una rica mesa, acompañada siempre por un buen mate y de música en vivo, también en la ocasión, cada agrupación recibió de manos de las autoridades un regalo, consistente en material útil para la realización de sus trabajos de manualidades.
Esta celebración nace a raíz de un compromiso del alcalde Jorge Fuentes, el que consiste en reunir al menos tres veces por año a todos los talleres de mujeres de la comuna, los que en un principio eran solo cinco, pero hoy son cerca de treinta las agrupaciones ya conformadas.