Con el objetivo de capacitar a las mujeres de la comuna de Los Álamos de manera integral, y más allá de alcanzar su inserción laboral; la línea dependiente del Programa Jefas de Hogar gestionó con la Defensoría Comunal del Consumidor un charla informativa para sus usuarias sobre los derechos, garantías y deberes de los consumidores.
La iniciativa, según explicó el Director de la Defensoría Comunal, Fredy Sanhueza, busca “entregar herramientas a los usuarios de los distintos programas municipales para poder evitar conflictos y aprendan en materia de garantías, derechos, deberes y responsabilidades dentro del ámbito del consumo”.
Por su parte, las usuarias valoraron esta actividad. Así lo comentó María Teresa Pino Recabal: “es bueno, muy bueno esto que están haciendo, realmente yo los felicito porque es algo que nos sirve para que no seamos engañadas”.
Finalmente destacar que la Defensoría Comunal del Consumidor se encuentra disponible para desarrollar charlas en las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.