Gran alegría y emoción vivieron centenares de niños y niñas de Los Álamos, que este jueves por la noche, tuvieron la oportunidad de ver al Viejito Pascuero recorrer las calles de diversos sectores de la comuna en su hermoso y luminoso trineo tirado por renos.
La visita del personaje más querido por los niños en esta época del año, gestionada por el alcalde Jorge Fuentes Fetis, con la ayuda del equipo del departamento de obras, es parte del programa de actividades y eventos del municipio alameño para celebrar la navidad.
Montado en su trineo, el Viejito Pascuero, saludó a los niños, se tomó fotografías, regaló abrazos y dulces, haciendo felices a muchos pequeños que por primera vez compartían con él personalmente.
Uno de los momentos más especiales y emotivos de la jornada, lo vivió Camilo Nahuelpán de 8 años, una herida en una de sus piernas, le impiden moverse y salir a la calle, por lo que su mamá habló con el viejito para que este llegará hasta su propia casa a saludarlo y entregarle su regalo de navidad.
Tamaña sorpresa se desbordó en lágrimas de alegría y emoción para el pequeño que nunca imaginó recibir la visita de Santa. “Nunca pensé que vendría a mi casa, estoy muy contento”, dijo emocionado. También agradeció al alcalde por invitar al Viejito Pascuero a Los Álamos.
Hoy viernes, Santa Claus y su Mágico Trineo, recorrerán los siguientes sectores, a partir de las 20:00 horas y hasta las 24:00 horas.
– Población Caupolicán,
– Villa Esperanza
– Antihuala
– Temuco Chico
– La Araucana
– Tres Pinos
En tanto que el lunes 23, el Viejo Pascuero y su trineo, acompañarán al Coro de Profesores que realizará diversas presentaciones en la vía pública de los siguientes sectores, a partir de las 20 horas: Antihuala, Tres Pinos, Cerro Alto y Los Álamos.