El pasado viernes a las 14:00 hrs se realizó la ceremonia de inauguración del camino rural el avellano que beneficiará a tres comunidades mapuches de la comuna.
La actividad contó con la participación del diputado Iván Norambuena, la gobernadora, Flor Weisse, el Jefe de Secplan de la municipalidad, Cristian Larenas, La encargada de asuntos indígenas de la municipalidad, Estefany Vergara Huenupi y los presidentes y pobladores de las agrupaciones beneficiadas.
Los habitantes de las comunidades Cumeche, Pitratauco y Peñilamuen se mostraron agradecidos por la construcción del camino ya que para ellos significa una mejora sustancial en su calidad de vida. Una de ellas fue Marta Huecha, representante de la comunidad Peñilamuen, quien señaló lo siguiente:
” Estamos contentos porque este camino es muy beneficioso para nosotros ya que estuvimos aislados por mucho tiempo y ahora que tenemos salida a la carretera pueden venir los buses escolares a buscar a nuestros hijos y en caso de emergencia, no estamos obligados a salir en carreta”.
Por su parte, la encargada de asuntos indígenas de la municipalidad, Estefany Vergara Hunupi, destacó el trabajo que se está haciendo con las comodidades y la gran ayuda que será este camino de 2, 5 kilómetros de largo que se inauguró.
” hoy es un día muy especial para las comunidades Cumeche, Pitratauco y Peñilamuen, ya que el camino que hoy estamos inaugurando les cambiará su estilo de vida”.