La Oficina de Vivienda depende administrativamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y se caracteriza por prestar una atención personalizada a la comunidad, orientando y guiando a las familias que necesitan postular a los programas habitacionales estatales.
Dentro de sus funciones (desde el 2002 y gracias a un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo) la Oficina de Vivienda es RECEPTORA ante el Serviu, es decir, cuenta con personal capacitado y calificado para realizar: Preinscripción, Inscripciones, Consulta Rut y Consulta Propiedad Habitacional.
Además (desde 2013) la Oficina realiza POSTULACIONES a programas habitacionales, tales como: Subsidio para grupos emergentes y Clase Media, Programa de Protección del Patrimonio Familiar (Ampliación y Mejoramiento) y Fondo Solidario de Vivienda en sitios residentes.
Y está habilitada para asesorar a quienes ocupan un terreno de forma irregular, de forma pacífica, en la Regularización de Títulos de Dominio, vía 2.695/79 y el D.L n° 1.939/77, para que puedan regularizar Títulos de Dominios mediante el RPI (Registro de la Propiedad Irregular).
Para más información ingresa a https://www.minvu.gob.cl/