Gracias a una positiva alianza entre Fundación Antonia y la Oficina Municipal de la Mujer de Los Álamos, esta mañana se desarrolló una charla concientizadora sobre la violencia de género, centrada principalmente en aquella que afecta a los más jóvenes.
“Nosotros hacemos estas charlas porque es una de las formas que tenemos para desnaturalizar la violencia. Felices de poder llegar acá y esperando apoyarlos en cualquier otra iniciativa que tengan” comentó la directora de la fundación, María Consuelo Hermosilla.
Además de agradecer el apoyo a la Fundación, el Alcalde Pablo Vegas explicó que esta actividad enmarcada en el Mes de la Mujer tiene como principal objetivo que “tomemos conciencia de que hay herramientas y equipos que están preocupados por lo que les está pasando a los jóvenes de la comuna de Los Álamos”.
La actividad convocó principalmente a jóvenes del Liceo Caupolicán y algunos apoderados, sin embargo, a raíz de la buena evaluación -tanto de los organizadores como asistentes- ya se están programando nuevas charlas en la comuna.