Contacto: 41-2261000
Correo: inventario@munilosalamos.cl
Esta oficina es una unidad de línea dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.
OBJETIVO
La Sección tiene por objetivo mantener debidamente inventariados los bienes municipales, llevando el registro de los bienes corporales en uso que corresponda.
FUNCIONES
1.- Llevar registros contables de bienes corporales en uso que corresponda, de acuerdo a las instrucciones de la Contraloría General de la República.
2.- Mantener actualizados los registros de los inventarios valorados de los mismos.
3.- Mantener actualizados los registros de control físico de los bienes muebles e inmuebles municipales desglosados por dependencia y de los bienes entregados en comodato que no se encuentren en dependencias municipales.
4.- Mantener debidamente identificados los bienes municipales mediante codificación numérica de cada activo que se encuentre a cargo de los y las funcionarios municipales.
5.- Proponer y confeccionar documentación de bienes municipales que serán dados de baja en base a los antecedentes que aporten las diferentes secciones y/o estado físico de éstos, realizando la dictación del Decreto Alcaldicio.
6.- Efectuar controles periódicos de los bienes asignados a las distintas Unidades municipales.
7.- Mantener vigente un reglamento de inventarios, relativo al uso, mantención, informes, controles, altas y bajas, traslado, etc.
8.- Determinar la condición de inventariable de los bienes según las normas en uso.
9.- Definir sistemas de registros y control de inventarios.
10.- Realizar procesos de inventarios generales, rotativos y selectivos, investigando sobrantes y faltantes que resulten de la comparación del inventario físico del libro.
11.- Mantener actualizados los registros de bienes adquiridos con recursos municipales y los inventarios valorados de los mismos.
12.- Determinar la condición de inventariable de los bienes según las normas en uso.
13.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.