boton lobby

Oficina de partes y archivos

Apoyo Administrativo: Ramona Cecilia Moyano Ordenes
Teléfono: 412261030, Mesa Central 41-2261000
Correo: partesyarchivos@munilosalamos.cl

La Oficina de Partes y archivos es una unidad de línea que depende directamente de la Secretaría Municipal.

Esta Oficina tiene por objeto recepcionar, registrar, tramitar, despachar archivar y resguardar en forma ordenada y expedita toda la documentación e información escrita que se haya emitido y recibido del municipio.

La Oficina de Partes tiene las siguientes funciones:

1.- Recibir los documentos llegados del exterior y procesar los movimientos internos de documentación.

2.- Fechar, numerar y registrar los documentos recibidos, clasificados por materia, de acuerdo a las instrucciones entregadas por el Secretario Municipal.

3.- Fechar, numerar, registrar y despachar los documentos y comunicaciones remitidas al exterior, debiendo efectuar esta misión en forma rápida y expedita por intermedio de los estafetas, correos y servicios particulares si la urgencia lo aconseja.

4.- Fechar, numerar y registrar en forma correlativa los decretos y oficios que emita la municipalidad.

5.- Retirar la correspondencia de correos y documentación de la Intendencia, Contraloría General y demás organismos oficiales.

6.- Distribuir copias de decretos, resoluciones, circulares, órdenes de servicio y otras a quien corresponda.

7.- Clasificar, llevar y conservar la documentación oficial del municipio, especialmente los siguientes archivos, de acuerdo al mes y año al que pertenecen.

– Archivo de decretos, oficios, decretos exentos, ordenanzas, reglamentos y resoluciones.
– Archivos de la correspondencia oficial.

8.- Proporcionar en forma rápida y eficiente la información que requieran las unidades municipales. Si la información es solicitada por personas externas al municipio su entrega será autorizada por el Secretario Municipal.

9.- Colaborar con el desarrollo de actividades de orden general del municipio.

10.- Deberá mantener el lugar físico que se asigne al archivo en condiciones que permita el debido resguardo de la documentación.

11.- Las demás funciones que señale la ley o su jefe directo le encomiende.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto: