Relaciones Públicas y Comunicaciones

• CONTACTO: 41-2261060    41-2261000
  • CORREO: comunicaciones@munilosalamos.cl

OBJETIVO

1. Lograr un desarrollo eficiente de las comunicaciones entre la comunidad y el municipio.
  2. Lograr apoyo en la gestión administrativa de las actividades de la Alcaldía.

FUNCIONES

Funciones de Relaciones Públicas:

1.  Asesorar  al  Alcalde  en  todas  las  materias relativas a  relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad.
  2. Planificar, organizar y dirigir la preparación de comunicaciones al público o a quien corresponda sobre acciones, decisiones y puntos de vista dela Municipalidad.
  3. Crear y elaborar programas especiales de difusión que conciten el interés de la comunidad para que colaboren en los programas del municipio.
  4. Proponer y    programar  la realización  de  conferencia  de  prensa y  otras  publicaciones de  interés municipal.
  5. Mantener un listado de efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.
  6. Mantener al día la lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.
  7. Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones de interés municipal.
  8. Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúela Municipalidad.
  9. Cursar las invitaciones a las autoridades correspondientes.
  10. Llevar el control de las invitaciones hechas al Alcalde y presentar las excusas y agradecimientos cuando así lo requiera.
  11. Mantener informado al personal municipal de las actuaciones, inauguraciones y otras acciones relevantes del municipio a través de la publicación periódica de un boletín informativo o la mantención actualizada de un diario mural.
  12. Apoyar a la Oficina Centro de Información Digital (OCID) en la emanación de informes de noticias y hechos desarrollados en la comuna, en coordinación con el departamento del que emane la noticia.
  13. Desarrollar otras tareas que tengan relación con agenda diaria dela Alcaldía en materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad, preparar discursos y entregar asesoría técnica en materias afines.
  14. Realizar las demás funciones que la ley o el Alcalde le encomienden.