Buena parte de los 34 niños y niñas que semanalmente son atendidos en la Sala de Neurorehabilitación del Cesfam de Los Álamos, disfrutaron de una hermosa celebración del Día del Niño, este miércoles, junto al alcalde Jorge Fuentes, el concejal Pablo Vegas, funcionarios de la salud y por supuesto las mamitas que en todo tiempo acompañan a sus hijos e hijas.
Fueron justamente, estas últimas, integrantes de la recientemente creada, agrupación Esperanza de Nuestros Hijos, las que prepararon esta linda sorpresa para los pequeños, realizada en la sala multiuso del Centro de Salud Famliar (Cesfam).
La actividad fue amenizada por la productora de eventos infantiles Zona Kids, el payaso Chaparrito, hizo reir y participar a los niños con entretenidos concursos, donde las luces y música fueron el complemento perfecto para que todos disfrutaran del maravilloso ambiente de amor y felicidad.
“Estar acá y celebrar junto a estos niños tan especiales es realmente gratificante, uno se llena de energía al ver tanto esfuerzo y amor que transmiten ellos”, comentó el alcalde.
El jefe comunal, además recordó, que son dos kinesiólogos, un terapeuta ocupacional y un fonoaudiólogo, los que conforman el grupo de profesionales de la Sala de Neurorehabilitación creada en el año 2007, que ayuda a la rehabilitación de niños y niñas en tres áreas: sensorial, lenguaje y morota, con el fin de mejorar su calidad de vida y facilitar la inserción social.