Con la exhibición de las coreografías e interpretaciones que ensayaron durante los últimos días, hoy concluyeron las Escuelas de Verano que lideró el Municipio de Los Álamos, a través del Programa Vida Chile y la Oficina de Infancia, en alianza con la Junaeb.
A la hora de los balances, todas las escuelas resultaron positivamente evaluadas, ya que permitieron que niños y adolescente disfrutaran de sus vacaciones de verano con talleres lúdicos y formativos; que los alumnos de enseñanza superior de la comuna reunieran dinero para sus estudios, trabajando como monitores; y que los padres y las madres que trabajan fuera del hogar pudieran contar con un espacio y personas dedicadas a cuidar a sus hijos durante las mañanas veraniegas.
De esta forma lo destacó el concejal Pablo Cea, quien participó en la jornada de cierre de las Escuelas. “Estoy muy contento de poder acompañar a los chicos porque se nota que disfrutaron de las escuelas y que además tienen enormes habilidades para bailar, cantar y tocar instrumentos”, dijo el concejal.
Cabe señalar que las escuelas de verano se desarrollaron durante un mes en los establecimientos educacionales de Villa Los Ríos, Cerro Alto (Escuela Pilpilco), Tres Pinos, Temuco Chico, La Araucana, Antihuala y Los Álamos, beneficiando a 350 niños y adolescentes entre los 6 y 14 años de edad.
[youtube id=”n8m2SsNRzQU”]