Más de un centenar de adultos mayores de la Comuna de Los Álamos se reunieron en el gimnasio de Tres Pinos para celebrar un año más de vida, tras haber superado con éxito las enfermedades que provoca la época invernal.
La fiesta, que ya se ha vuelto una tradición en todo el país, fue organizada a nivel comunal por la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor (OPD- AM) y contó con presencia de las autoridades locales, entre ellas, el Alcalde Jorge Fuentes, miembros del Concejo Municipal, el diputado Iván Norambuena y la consejera regional, Flor Weisse.
“Los adultos mayores son nuestra prioridad y entregarles un espacio para compartir y divertirse no sólo es grato para ellos sino que también para nosotros porque sentimos que es algo que les debemos por todo lo que hicieron para sacar adelante sus familias, la comuna y el país en general” comentó al respecto el Alcalde Fuentes.
En la actividad, los adultos mayores aprovecharon de compartir y más allá de un mate y una grata conversación, bailaron desde cumbias campesinas hasta las cuecas que trae consigo septiembre. Y hasta se dieron el tiempo de regalar a los más jóvenes, uno que otro consejo para estar saludable y así hacerle frente a los problemas de salud de invierno.