Una de las obras más importantes para nuestra Comuna comenzó a concretarse esta tarde tras la ceremonia de inicio de obras del nuevo edificio municipal, del que fueron testigos cientos de alameños y alameñas. Un símbolo del proyecto del cambio que lidera la actual administración municipal y que constituirá el principal eje cívico de la capital comunal.
“Esta es una de las obras más esperadas en la Comuna, no sólo por los funcionarios, quienes tendrán un espacio laboral en óptimas condiciones; sino que también por la comunidad, que podrá hacer sus trámites en un solo lugar gracias a la concentración de los servicios. Será un gran cambio en el día a día y ni hablar del aporte urbanístico de la obra, que unida a la remodelación de plaza de armas consolidarán el principal eje cívico de la Comuna”, detalló el Alcalde Jorge Fuentes.
La nueva infraestructura cuenta con una inversión de 6.500 millones de pesos, recursos financiados a través del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
“Seis mil quinientos millones de pesos que Los Álamos se merece, así es que espero que pueda venir de visita en dos años más a la inauguración” comentó el Jefe de Unidad Regional Subdere, Fernando Zavala Zurita.
El nuevo edificio será de hormigón armado y albañilería, tendrá 3.364 m2 distribuidos en tres pisos, ascensor, auditorio, hall de acceso, entre otras virtudes. Las obras están a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A y el plazo de construcción es de 450 días corridos.