Con gran entusiasmo llegó hasta el Parque Bicentenario de Concepción una comitiva de Los Álamos, compuesta por miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos y el Alcalde Jorge Fuentes, para participar de la ceremonia de entrega de 52 carros bombas que vienen a reemplazar los vehículos con más de 20 año de uso o a aquellos en mal estado.
La iniciativa fue financiada a través del Gobierno Regional y contó con el aporte de la Junta Nacional de Bomberos. Su inversión alcanzó los 6.470 millones y benefició a 186 organizaciones bomberillos de la Región del Biobío. Entre ellas, la 3° Compañía de Cerro Alto que recibió un nuevo carro bomba de primera intervención semiurbano con capacidad de 2 mil litros de agua.
“Estamos muy contentos de ser parte de esta ceremonia que permitirá implementar a nuestros bomberos y, de esta forma, responder de mejor manera a las emergencias que surjan en nuestra Comuna. Creo que este es un reconocimiento a bomberos, más que merecido por cierto. Una política que debiese mantenerse en el tiempo”, señaló el alcalde Fuentes.