Las autoridades de la Comuna de Los Álamos, que durante esta jornada visitaron la construcción del futuro edificio consistorial, constataron en terreno que los trabajos avanzan con un porcentaje mayor al programado. “Evidentemente estamos muy contentos porque las obras llevan un 36% aunque sólo debiesen estar en el 29%” indicó el Alcalde Jorge Fuentes.
Por su parte, el Jefe de la Oficina Técnica de la Empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, César Monsalve, detalló que ahora “vamos levantando los muros del tercer piso del primer sector y vamos a comenzar con las estructuras metálicas del hall de acceso para estar trabajando la próxima semana en las elevaciones del tercer piso -donde estará alcaldía y la dirección de obras- además de las instalaciones eléctricas y los rellenos bajo radier”.
El nuevo edificio – que comenzó a construirse en septiembre del 2017 y que se espera inaugurar durante el primer semestre del 2019- es de hormigón armado y albañilería, tendrá 3.364 m2 distribuidos en tres pisos, ascensor, auditorio, hall de acceso, entre otras virtudes. Y espera constituirse junto a la nueva plaza de armas en el principal eje cívico de la capital comunal.
Por último, destacar que su inversión bordea los 6.500 millones de pesos, recursos que fueron financiados a través del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).