DIRIGENTES DE APR DE SARA DE LEBU Y MUNICIPIO TRABAJAN EN LA REPOSICIÓN DEL AGUA

Durante esta mañana, el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Sara de Lebu y el Municipio -representado por el concejal Héctor Pinto- trabajaron en la cotización de una nueva bomba de agua, luego de que el viernes recién pasado ésta se quemara producto de problemas en el sistema eléctrico. Así lo detalló Víctor Soto Carriel, el electromecánico, que envío Essbio en su rol de asesor del APR: “la falla de la bomba pudo obedecer a la inestabilidad de la red (eléctrica)”.

Además de estas gestiones, la Unidad de Emergencia del Municipio junto a los dirigentes del APR se encuentran trabajando -desde el momento de la emergencia- en el abastecimiento de agua a través de camiones aljibes. Y si bien, se está consciente de que nunca será la suficiente cantidad de agua, se espera mejorar el servicio con lo antes posible. De hecho, de forma paralela al reparto de agua; trabajadores del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMU), retiraron la bomba quemada.

“Sabemos que el agua es imprescindible, pero queremos que nuestros vecinos sepan que estamos trabajando para dar una solución. Hoy, por ejemplo, primero se llenó el estanque de agua de la Escuela, luego se recorrió los sectores, mientras cotizábamos una nueva bomba” explicó la presidenta de la organización Elsa Añiñir.

Finalmente, hacer un llamado a la comunidad a realizar un consumo responsable del suministro, reutilizando el agua en la medida posible y hervirla antes de consumir, sobre todo si ha estado durante mucho tiempo en contenedores o bien si recientemente se ha repuesto el servicio. Esto último, considerando que se tiene previsto llenar el estanque de la planta principal, además de los estanques de emergencia.