Junto con desearles una buena estadía en Los Álamos, la que se extenderá por al menos tres años; el Alcalde Jorge Fuentes solicitó a los nuevos médicos, que se integran a la red comunal de atención primaria de salud de Los Álamos, que ofrezcan un buen servicio y sobretodo un buen trato a los alameños y alameñas.
Uno de los profesionales es Luis Contreras Soto, quien hace unos meses estuvo en la comuna y manifestó públicamente sus intenciones de quedarse en Los Álamos. “Se logró. Así es que estoy con hartas ganas de seguir lo que estábamos haciendo e intentar cosas nuevas en pro de la salud de la Comuna” indicó el profesional.
A Contreras se suma Francisco Cofré Jara, quien proviene de Linares y dijo estar “motivado para venir a aportar a la Comuna” al igual que la penquista, Isidora Cubillo Claramunt, quien se mostró “con todas las pilas puestas”.
Los nuevos profesionales -que prestarán servicios en el cesfam, en las postas, en las rondas y urgencias- se suman a los otros médicos EDF dependiente del Servicio de Salud y los dos dependientes del Municipio. Totalizando, 11 médicos al servicio de la comunidad alameña.
“Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Cuando llegamos había cinco médicos y hoy ya tenemos 11. Estamos mejorando la infraestructura, el equipamiento y cada día aumentando más el número de profesionales, a quienes sólo hemos pedido que den un buen trato a nuestros vecinos” concluyó el Alcalde Fuentes.