El Alcalde Jorge Fuentes junto al Concejo Municipal reconoció al Capital Giuliano Malverde por su heroica labor en la tragedia que afectó a la Clínica Sanatorio Alemán, el sábado 21 de abril.
Recordemos que el fatídico día, el Subcomisario se encargó no sólo de proteger a su familia –que estaba en el lugar tras operar de urgencia a su hija de cuatro años- sino que luego de la explosión, regresó al recinto de salud a rescatar a pacientes que habían quedado atrapados.
“Explotó todo, fue terrible. Saqué a mi hija recién operada y mi señora que estaba conmigo. Se sentía olor a gas. Dijeron primero que nos trasladarían (evacuar), luego dijeron que no, que estaba todo controlado, y a los minutos… vidrios y puertas salieron volando. Fue terrible”, relató el uniformado.
Dentro de la desesperación, Malverde asumió el liderazgo del operativo. Sin embargo, “lo que yo hice es lo que los carabineros hacen a diario. Y muchas veces nuestro trabajo pasa desapercibido cuando las situaciones no son tan graves (…) Esta es nuestra misión, ponernos a disposición a diario sin saber si continuaremos con vida”, dijo el Carabinero al diario La Tercera.
Su osada pero oportuna acción ha sido destacada en la prensa y reconocida a nivel nacional, razón que obligó a Malverde a enviar al Teniente Diego Aravena Cabrera, Jefe (S) de la Subcomisaria de Los Álamos, a recibir el estímulo de las autoridades locales.